Las Redes Sociales son una necesidad

Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos de redes sociales. De los cuales 15 millones tienen cuenta en Facebook, 9,2 millones tienen cuenta en twitter, una cifra a la que se acercará Instagram en poco tiempo, siendo la red social que más ha crecido en el último año, contando con 1 nuevo usuario cada segundo.

35 millones de españoles son usuarios activos de internet y existen 50 millones usuarios activos de telefonía móvil, datos que muestran la importancia de tener presencia en estos canales de comunicación, siendo cada vez más frecuente la planificación de nuestras compras o del tiempo de ocio a través de estas herramientas.

Invertir en Social Media ya no es opcional, es una necesidad, siendo imprescindible en tu presupuesto de marketing. La toma de decisiones ha cambiado, los mercados son conversaciones, por lo tanto piense en la importancia de humanizar su marca a través del contenido de sus RRSS.

No piense en competir, sino en compartir, desde esa perspectiva conseguirá empatía y resultados. Como dijo Trey Pennington “Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”.

Escucha a tu cliente porque así conseguirás fidelizarlo, escucha a tu no cliente y entenderás por qué aún no lo son. Conocer las causas por las que nadie ha sido capaz de captar y fidelizar un «no cliente» te permitirá innovar.

El usuario utiliza las RRSS para evadirse, quiere sentirse querido, protagonista, útil, importante, interesante,… si se siente presionado la huida será inmediata, y la desconexión instantánea.

Aunque el objetivo principal siempre es vender, primero debemos generar confianza, luego conversación y entonces llegará la conversión. Entierra el hacha de guerra y olvida las estrategias agresivas,  de esta forma ganará la confianza y lealtad de su potencial cliente.

Marca la diferencia respecto tu competencia, acércate a tus clientes, ellos lo agradecerán. Democratice la toma de decisiones de su negocio, participando en ellas su cliente, la clave no está en hacer ruido, se trata de vender y lo haremos desde la participación y empatía.

Las RRSS te permitirán aumentar el flujo de visitas a tu blog y web, verdaderas plataformas de ventas, y contribuyen de manera notable a la mejora del SEO de tu marca.

Seguro que a estas alturas del post ya estás convencido de que las RRSS son una importante herramienta de comunicación que le puede aportar importantes beneficios a su empresa, entonces… ¿por qué no gestiona su uso de manera profesional?

Te ofrecemos una herramienta a tu medida, donde juntos planificaremos la estrategia más adecuada para tu negocio, #MarcaLaDiferencia con 82 consejos.

slider-herramienta1

2 thoughts on “Las Redes Sociales son una necesidad

  1. Pingback: Comercio online un mundo de posibilidades | Tus 82 Consejos

  2. Pingback: Cualquiera puede gestionar tus Redes Sociales | Tus 82 Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *