Comercio online un mundo de posibilidades

¿Eres consciente que entre el 10% y el 15% de las ventas efectuadas por un minorista tienen lugar a través de Internet? ¿sabes que dentro de no mucho es posible que esta cifra alcance el 50%? ¿sabías que España lidera el crecimiento de e-commerce en Europa con una previsión de crecimiento cercana al 30% durante el 2016?

Queda evidente que los hábitos de compra han cambiado, siendo clave para ello la mejora del acceso a internet de los españoles y la creciente confianza en los e-Commerce. Las necesidades e inquietudes de los consumidores también han evolucionado, buscan soluciones nuevas a sus problemas, quieren más información acerca de los productos, como los hicieron, quien los hizo, detalles acerca de su trazabilidad, etc…

Los consumidores online investigan primero, siguen de manera activa a las marcas en redes sociales, cualquier lugar es bueno para acceder a la información, en la recepción de un hotel antes de hacer la reserva, en una tienda antes de elegir entre dos productos, etc…

Los consumidores confían en los demás consumidores, no en los vendedores, el boca a boca sigue siendo la mejor publicidad pero ha evolucionado, ahora se encuentra en forma de valoración y opinión en las redes sociales.

Se acabaron las compras por impulso. El consumidor utiliza internet  para informarse mejor y comprar de forma más selectiva. El 73% de consumidores prefiere compras online porque ahorra tiempo y un 55% afirma que los precios son mejores.

Quizás la primera compra se realiza por el precio, descuentos, promociones y cupones. Sin embargo la segunda se realiza por el servicio recibido, ya que el usuario no sólo busca comprar sino conectar con la marca. El cliente busca una experiencia omnicanal, por lo que debe sentirse cómodo en todos los canales del e-commerce, web, redes sociales, tienda física, etc..

Es evidente que existe un mundo lleno de posibilidades que debemos aprovechar para exprimir al máximo el potencial de nuestro negocio, pero tenemos que ser conscientes de que es imposible beneficiarse del e-commerce sino tienes conocimientos para hacerlo o careces de tiempo para poder desarrollarlo.

Debemos adaptar nuestra estrategia a los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores actuales. El 100% de tu comunicación debe estar enfocada en los problemas, los deseos y sueños de tus clientes.

En  82consejos apostamos por un modelo de comercio donde el espacio físico y digital trabajen juntos y se complementen. Nos gustaría formar parte de tu equipo, ¿te atreves?

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