Cualquiera puede gestionar tus Redes Sociales

En una entrada anterior ya hablamos de los datos aplastantes que nos indicaban que las redes sociales son una necesidad, destacando que sólo en España hay 22 millones de usuarios activos. De los cuales 15 millones tienen cuenta en Facebook, 9,2 millones tienen cuenta en twitter, una cifra a la que se acercará Instagram en poco tiempo, siendo la red social que más ha crecido en el último año, contando con 1 nuevo usuario cada segundo.

Datos que nos hacen ser conscientes de la importancia de estar presente en las Redes Sociales ¿pero pueden gestionarlas cualquiera? En el origen de las mismas nadie sabía realmente como usarlas, los jóvenes eran los pioneros en su uso, por ello las marcas apostaron por los usuarios primigenios de las mismas para poder gestionar su presencia. No existía teoría, ni ejemplos de éxito, ni buenas prácticas a imitar, todos vivíamos en un aprendizaje continuo mediante el ensayo y error.

Esto animó a crear un escenario donde se ninguneaba la fuerza de un medio que hoy se convierte en vital. Por aquellos entonces  era habitual oír aquello de que… eso me lo lleva mi niño,… las redes las gestiona mi becario,… eso lo va haciendo mi mujer cuando tiene tiempo, etc…

Poco a poco los mercados fueron cambiando, transformando la toma de decisiones de los consumidores, siendo de vital importancia humanizar las marcas a través del contenido de sus RRSS. Aunque el objetivo principal siempre fue vender, poco a poco las marcas fueron entendiendo que había que generar confianza, luego conversación y entonces llegaría la conversión. La comunicación empresarial se transformó, girando el 100 % en torno a los problemas, deseos y sueños de tus clientes.

El usuario ha evolucionado y ya no sigue a cualquiera, las principales motivaciones para comenzar a seguir una marca y ser fidelizado por ella son motivos informativos y de vinculación.

Las marcas con presencia en redes sociales generan confianza en los usuarios, pero unos perfiles mal gestionados pueden crear el efecto contrario. El 65% de los usuarios de comercio electrónico destacan que las redes sociales le influyeron en su compra.

Llegados a este punto es cierto que cualquiera puede subir fotos, noticias, vídeos en las diferentes plataformas… ¿pero todos pueden hacerlo con el mensaje adecuado, el tono correcto y conseguir que nos ayude a mejorar la imagen de nuestra marca? eso ya no es tan fácil.

Las redes sociales son el espacio en el que se planifica nuestro tiempo de ocio, es el lugar donde descubrimos nuevos productos, donde intercambiamos opiniones, y donde realizamos reclamaciones, críticas, etc… ¿por qué dejarlas en manos de un aficionado?

Ahorra en tiempo, invierte en calidad y gana en eficiencia, confía la gestión de tus redes sociales a profesionales #‎MarcaLaDiferencia.

 

lona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *